jueves, 26 de julio de 2007

Comentario de la entrenadora

Este largo y duro mes ha tenido diversas cosas importantes. En primer lugar, felicitar a todos aquellos que han entrado en los Campeonatos de Catalunya y también a aquellos que aunque no entraron lucharon por conseguirlo. Como siempre digo : “Querer es poder” y algún día el esfuerzo dará su fruto.
Como resumen puedo decir que me voy satisfecha de los resultados aunque siempre, claro está, se pueden mejorar. Destacar el tiempo de Álex Soriano en 200 braza: 2.51: 54, el de Joan en 200 libres: 2.09:36, Alexander en 100 libres: 1.04:70 y Alejandro Tascón que se mantuvo en sus marcas y como no la casi medalla de Bronce de Ana Mª Aljaro en 100 braza a 4 décimas de la tercera, la participación de Iván soriano y Zuleica Aguayo y el relevo de las 5 niñas que participaron año 98: Henar, Ana Mª, Cristina, Xénia y Carla Jiménez.
Cabe destacar las tres temporadas en las cuales ha habido un progreso importante entre los nadadores y nadadoras y un aumento de niños, con lo que se hace posible, la entrada no de dos personas, (algunas que ya no se encuentran entre nosotros) sino entrar un promedio de 10 personas entre grandes y pequeños.
Creo que los entrenos han ayudado a mejorar aunque la verdad es que si no se ha mejorado más es porqué uno no se ha esforzado lo suficiente. Considero que hay muchas personas que no ponen toda la carne en el asador en los entrenos, cosa imprescindible para adaptar el cuerpo a la competición. De nada sirve un entreno duro y un entrenador insistente si la voluntad personal no se impone a la diversión y pasar el rato.
Mi valoración en general es positiva aunque me hubiera gustado hacer muchas más cosas que debido al tiempo y al espacio no me ha sido posible, a la vez que la predisposición de ciertas personas a no sufrir en los entrenos. Es evidente que de aquí no saldrán campeones mundiales (Puesto que en la natación es complicado), pero depende de vosotros llegar un poquito más lejos cada día y sentiros bien con vosotros mismos.

Aprovecho para despedirme de todos aquellos que habéis formado parte de mi en estas tres temporadas y recordaros que siempre fuisteis y seréis importantes en mi vida. No me despido más que con un” hasta luego” puesto que sigo nadando para el Gramenet en Masters y pienso pasar a menudo a saludaros.
Un saludo a todos aquellos que comparten este deporte, para mí imprescindible para sentirme bien y evadirme cada día de la rutina.
¡Muchos besos s todos!
MÍRIAM

1 comentario:

ANGramenet_Marc dijo...

Aunque dejes de ser nuestra entreandora siempre seras nuestra amiga y siempre nos tendras ahi para lo que necesites, siempre te recordaremos!

Gracias por todo el esfuerzo que has echo con nosotros.